domingo, 10 de enero de 2010

UN ATARDECER

UN ATARDECER
Lo importante no solo es el DIA, todos nosotros sabemos que el día es una jornada de trabajo, es trabajando todo la labor que corresponde a todos, también, lo elaborado en un trabajo muy especial.
En esta ocasión fueron bellos, sorpresas y muchas cosas mas.
Durante el amanecer se elaboro una pintura en óleo y fue pedida por un doctor que estaba enamorado de una joven, mucho mas joven que el. En las horas de la mañana, se pintaba una petición de un paisaje por medio de una foto, pero lo difícil, es que la foto traída para el pintora era muy pequeña, claro que de 15 cm. Y le pidieron que la imaginación y los recuerdos que tenia sobre los paisajes vistos entonces pintados. Además ella le pidió cual era el motivo y se lo comentaron. En las horas del almuerzo, encontraba muchas personas que la conocían y comentaban diferentes problemas con ella, en la tarde dedicaba para una pintura, en la cual tenia una petición de ella misma sobre el tema que era muy privado, siempre tapaba la pintura correspondiente de ella o la guardaba, Lo único que se notaba era… una mirada llena como de tristesa y amor a la vez, pero no se supo casi nunca lo que era.
En las horas al parecer de las 5 p.m. llego un señor y ella se sorprendió.
El la saludo con una sonrisa y le dice: hola mi amiga especial, como te encuentras, dime Karolina, donde estabas, hace tantos años yo deseando encontrarte, ella le contesto: hola hermosura, dime tu primero por que te desapareciste y no te comunicaste, nunca mas, ni con mi familia, mira mi Baudilio Te pido que me digas la verdad...
El la tomo en sus brazos y le acaricio, y no te imaginas que
Pues fallo, le acaricio las manos y le miro en sus ojos color marrón rojizo y le contesto: Karolina. Yo viaje y no pensé demorarme, pero encontré un sitio donde quedarme y empecé a trabajar y como siempre. Encontre una mujer que me amo mucho y lo único que me quedo fue esos dos hijos que nacieron de ella. Y la verdad es... Ella no se fue por otro hombre o problemas familiares, ella murió al momento que nació el segundo bebe. Y yo estoy buscando ahora mi familia. Pues mis hijos están de tres años y ahora ya encontré otro trabajo y tengo que dejarlos en la casa de mama, para que ella me los cuide, Y dime tú la verdad ahora…
¿Por que tu nunca fuiste a casa de mama, para preguntarle por mi? Y Karolina le contesto: no Baudilio, yo no tuve el valor de ir a donde tu mama, para saber de ti, pues siempre me decían que tu estabas muerto y yo siempre ore mucho por ti, nunca nadie me contó lo de tu señora, tampoco lo de tus hijos.
Baudilio le contesto.. ¡¡ah te entiendo Entonces me entenderás por que no supiste nada y yo no me aleje de ti, sin pensar ni siquiera un minuto, lo que el futuro, me proporcionaba una mujer parecida a ti, pero lo doloroso es que ella se fue y me dejo solito, con dos hijos, los cuales sellaron todos mis pensamientos, sobre otra persona o por buscar de repente una mujer que de verdad me le diera cariño sincero, que los hijos necesitan!! Y dime, tu que tienes de tu vida, ¿es que acaso tienes también hijos o acaso ya te casaste o es que de repente tienes un amor que ya casi llega por ti acá al sitio de tu trabajo, o es que de repente estas esperando a un amor lejano y odioso y como un poquito distraído de ti que ahora acaba de llegar y lo estas mirando?
Y Karolina le contesto: de tus preguntas casi todas son que no. Y la ultima de repente es que si. Pero no te emociones, tu ya tienes un hogar y yo ya no puedo llegar allí…y además acá en mi trabajo he tenido muchos propuestas, pero yo siempre de una les digo que no, pues yo tengo un deseo que estoy dibujando y no se si llega, tal vez llega y quedara como un sueño imposible.
Y le dijo: mira Baudilio, esta tarde ya no alcance a pintar sobre mi dibujo, pero según las horas de mañana seguiré pintando mi cuadro… y el le contesto: Como así Karolina, tranquila, siga pintando, yo quiero ver que es lo que pintas… Karolina le contesto: No, ¡ten cuidado! no me toques la pintura y no se te ocurra levantar la tela de tapado para ver, mira Baudilio, aun quiero tener lo mismo, de ti, aunque sea un sentir lejano, pero seguir igual con tigo. El la abrazo y le dijo: Listo Karolina yo te entiendo y no me gusta tocar nada sin permiso y además. Te digo la verdad. voy a casa de mama y mañana vendré para que sigamos hablando.
Karolina le contesto: Entonces hasta mañana y dale un abrazo de mi parte a tus dos hijos.
Baudilio la miro como con mirada sorprendida de lo dicho de ella, pero en el dicho al echo hay mucho trecho, el se quedo en silencio.
Karolina, cerró una parte del portón, acomodo las pinturas, las tapo, acomodo toditas las pinturas encargadas, lavo los pinceles y quedo mirando a lo lejos. Entonces ella fue rápido hacia su pintura y levando la tela y sobre la pintura, pinto como unos 10 minutos y volvió a tapar. Cerró y se fue para la casa donde vivía.
Se encontró en el camino al parque cercano una señora mayor que ella y le dijo: Hola. Doña Ester. ¿Como sigues de salud? Y ella le contesto... Pues Karolina, acá como siempre, quejándome de lo mismo que tengo y te cuento que parece que se me cumplirá un deseo y Karolina le pregunto:dime doña Ester. Cual es tu deseo. Y la señora le contesto: ah ¡no! No esperes que te lo digo, tu tampoco puedes arreglar algo para mi deseo, talvez alguien ayudara a otra persona que se siente como abandonada, pero tranquila, ten presente que tu serás la primera persona que sabrás lo de mi deseo.
Karolina siguió caminando hacia la casa. Y ella seguía en la misma forma de ser. Y la miraban las personas y le decían, adiós karo y ella decía siempre adiós, adiós, y seguía en silencio.
En las horas de las mañanas siguientes, siempre llegaba allí Baudilio y le daba un abrazo y los buenos días, y un besito en las manos. Por fin un día Karolina le pregunto: ¿Dime por que tu me besas mis manos? .el contesto: Karolina, es que tus manos pintan hermoso, en casa hay pinturas y yo ya conocía tus pinturas, en el sitio donde vivo, hay varias personas que han mostrado tus pinturas y yo sabia que eran tuyas, y siempre me gustaba mucho admirarte, no solo por lo pintado, sino por la manera como se nota que tu les has pasado los pinceles con las pinturas como de una forma diferente. Y además las pinturas en la técnica que tú usas quedan muy bonitas. Y también por que fue lo único que te di un besito en las manos y me fui y no fui fuerte en decirte la verdad que me iba apartar de acá de este lugar. Karolina le contesto: Ah, Baudilio. Gracias por explicarme, estaba asustada. Y ella seguía trabajando en todos los dibujos, de cada encargo, de cada pintura solicitada y entramándolas.
Lo mas raro era, ella entregaba las pinturas y pinturas, y la de ella todas las tardes pintaba casi el mismo tiempo que utilizaba para todas y la de ella no la terminaba.
Un DIA muy lejano, volvió Baudilio al salón de exhibición de Karolina, las cuales las presentaron por algo especial que el mismo no sabia, pues en el diario de salio un aviso, *venta de pinturas* y el no tenia la idea de quien eran.
Al llegar allí, encontró a Karolina, vendiendo todas las pinturas y los materiales y vendiendo el sitio de trabajo. Baudilio encontró como rara la mirada de Karolina
Y le pregunto: ¿Por qué estas acabando con todo esto? ¿Dime cual es el motivo? ¿Mira Karolina dime la verdad?
Karolina se le aguaron los ojos y le miro y le contesto: Te cuento, doña Ester. Esta muy enferma y no tiene nada y yo le voy ayudar y ella me dice que tiene algo pero no me dice nada. Y Baudilio le contesto: Dime Karolina donde esta, Ella le contesto: esta en le hospital.
El salio para el hospital y llego al sitio donde estaba le pregunto al medico que tenia el medico le contesto y le comunico que le quedaba poquita vida y que ella pedía que le dieran lo que ella necesitaba, pero nadie lo entendía.
Baudilio llego ala habitación, y la miro y la abrazo y le dijo: doña Ester, que es lo que tu quieres, dime, si yo te puedo ayudar, lo haré.
Dona Ester le contesto: Baudilio yo deseo que Karolina sea feliz y ahora esta acabando con todo para pagarme todo lo que yo necesito y ahora yo estoy mas triste que tu no te lo imaginas.
Y Baudilio, le pregunto: ¿Dona Ester, de que forma se puede ser Karolina feliz?
Y ella le contesto: Ni yo misma lo se, solo lo sabe ella, acá todos nos conocemos y nos comunicamos y ellos todos dicen, que estamos esperando si el deseo de ella esta en la pintura o en algo de ella interior. Baudilio le pregunto: ¿Dime doña Ester Como se encuentra ella de amores? Y le contesto: huí Baudilio, si acá siempre esta sola y no acepta ninguna proposición de matrimonio ni nada. Y solo pinta y pinta y pinta.
En unos días doña Ester salio del hospital, por la colaboración de todos los vecinos Karolina no vendió el local, solo vendió muchas pinturas de ella y aun buen precio que ella misma no se imaginaba que le valoraban tanto las pinturas.
Paso un tiempo corto y se encontró ella afuera, con la pintura privada que estaba pintando y solo les decía: no se por que no alcanzo a pintar el anochecer. y le miraban la tela de pinturas y no le entendían nada sobre lo que estaba pintando, tu no te imaginas lo que estaba pintando yo poco lo entendí.
Además la gente le decían desde temprano, empiece ahora karo a pintar, el atardecer es bonito y tu me pintases un atardecer y no entiendo, ya pintases unos y no haces el tuyo.
Un día llego temprano del trabajo Baudilio y le miro la pintura, la pintura tenia. Unos árboles. Una montaña, unos animalitos y algo como no terminado y el le dijo:
Karolina. Vine temprano no a mirar tu pintura, vine a mirarte ati, para que tu y yo, nos dediquemos a querernos y formar un hogar, mira Karolina, yo siempre te e extrañado y sabia de ti y ahora ya han paso muchos meses y te veo y entiendo que tu eres la persona que yo necesito, dime Karolina, quieres casarte con migo? Baudilio lo estaba diciendo delante de varias personas que estaban allí. Mirando las pinturas y observando a Karolina.
Y ella le contesto: ¡COMO ASI!, Baudilio. Tu ahora que ya estas acá hace muchos días,¿viniste tu a mirar para ver si te convengo yo o no y esperas hasta hoy? El le contesto: no, no seas así, Karolina, contéstame la pregunta ¿te quieres tu casar con migo y viviremos asta el fin con nuestro amor que saldrá solo, poco a poco. Y Karolina le contesto:Baudilio yo siempre espere que tu me hicieras esta proposición, y tu no lo hiciste y ahora que te tengo acá al frente de mi yo no se que decirte. Baudilio le dijo: Karolina dime si o no, yo acepto cualquier respuesta y te entenderé.
Karolina le miro y lo abrazo fuertemente y le contesto diciendo. Tu eres mis sueños, tu eres la persona que yo siempre he esperado y aun cuando decían que tu estabas muerto, yo seguir esperándote, aunque fura después de la muerte estar con tigo y ahora te digo SI.
Todas las personas presentes se alegraron por Karolina y les hicieron unos aplausos y los llevaron junto con ellos alzados y diciendo ala otra gente: por fin Karolina esta acompañada por el amor esperado. y todos se alegraban.
En ese momento salio doña Ester y les dijo a los dos: Huí, gracias por dejarme a mí encontrar ya cumplido mi deseo .los dos se casaron y fueron felices y sobre la pintura del atardecer aun no sigue pintando, pues la coloco con el titulo de una cosa hasta rara y tú no te imaginas el nombre.
Un atardecer sin nada
Con los niños de Baudilio les fue magnifico, ellos la aceptaron y le decían mama y ella en dos años siguientes quedo embarazada y tubo una hermosa nenita, ala cual el le pidió el permiso de colocarle el segundo nombre de la mama de el, y ella lo acepto, pero lo raro de Karolina es que ella exigió que el primer nombre no llevara nada ni siquiera parecido con el nombre de ella, para que Así, esa hermosura de nenita, no dure mucho tiempo, esperando el amor y que sea feliz, mas que ella.
Las pinturas, se vendieron todas, ella se dedico al hogar y pintar casi, pero casi lo hacia y poco a poco dejo de pintar.
Doña Ester falleció cuando la niña de Karolina cumplia 10 años. Y siempre fue contenta con ellos.
Gracias por leer esta historia, si algo no te gusto o si te gusto, por favor, escriba el comentario
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario