sábado, 2 de enero de 2010

DOLOROSA FELICIDAD

Dolorosa felicidad
Han pasado ya más de 15 años…y esta misma persona recuerda todo y todito como si estuviera pasando…
El contar estos dolores es como… uy… no se como expresarlo... Pero a veces me dan ganas, al saber esos dolores... Es como, hacerle lo mismo o algo peor…oh... Mejor olvídalo, y que el mismo se de cuenta que para todos los seres el no tienen ningún valor; mucho menos que una rata. Por un hogar feliz, en realidad, no como un hogar que se ve, como si fuese como no es…

La historia empezó desde el momento que les presentaron, con la decisión de la familia. Ósea por los padres de cada uno… y uno de ellos, quería deshacerse de alguno de los dos… y deseaba que fuese como fuese se alejara de ellos, y que ojala nunca volvieran a saber nada de uno de los dos…
** Por ahora no espere que le diga cual de los dos…tal vez, tu mismo te des cuenta…**
En una reunión, en un patio de una casa grande, llena de flores y muchas plantas, las cuales tenían un aspecto hermoso.
La vistieron bonita y la sacaron del hogar, como siempre la sacaban los domingos para la santa misa.
Encontró en esa casa, unas personas mayores y otras que le preguntaron varias cosas, se dirigieron a ella, con algo que ni ella misma entendía y guardo silencio…
Cuando se dio cuenta que la vistieron con un vestido blanco y le cubrieron su carita hermosa, ella sintió miedo, miedo como si sintiera que iba a morir…
Luego la llevaron a la iglesia y al entrar estaba en el altar un hombre que ella nunca antes había… ni siquiera en sueños, pues ella siempre cuenta sus sueños…
Entraron a la iglesia y allí su padre la entrego a un joven de su misma edad. Pero ella solo se pregunto que edad tiene… por que estoy acá… que es lo que esta pasando… donde esta mama, donde están mis hermanas…que es lo que pasa…
Ella contó como escuchó hablar al cura, asta que de repente se dirige a el y le ase unas preguntas y dice palabras y de repente escucho que el joven dijo que si…y se dirigió a ella y le preguntó lo mismo y ella... Miro al cura y el le hizo otra vez la misma pregunta… entonces volteo a ver a su papa… el cual le dijo que digiera si… y ella solo le dijo a su padre: repito lo que tú me dices…y le contesto al cura:
Si.
El padre le ordeno que le dieran a el un beso, pero ella no sabia nada de eso, aunque el hombre si lo sabia… ella cuenta que la tomo de un brazo, la apretó con fuerza como si quisiera aplastarla y luego le tomo la cara con las dos manos y la beso tan fuerte, que ella contaba que le dolieron los labios.
El salir de la iglesia, estaba la madre y la familia de ella, y le dijeron:
Gracias por aceptar lo que te ordenaron, dicen cosas muy malas de ese hombre, nadie lo había aceptado, pues todas las mujeres de esta tierra son temerosas. Pues dicen que el es malo… Nosotras deseamos que Dios te de fuerzas de aceptarlo tal como el sea contigo y así, tu ya no volverás mas a nuestro hogar… y ella miro a su mama y la abrazo y le dijo… ¡¡madre, si son tus deseos, que Dios los cumpla!!
La llevaron a una casita pequeñita. Solo con un cuarto y una cocina, y de extraño que no tenía en ningún lado ventanas y para llegar a la puerta tenían que pasar por un pasillo en el que no encontró nada conocido.
Ella contó, que le dijeron que era su luna de miel… Ella no supo nada, solo fue así: la dejo allí, pasaron muchas horas y llego tomado, olía a repicho y ella tenia ganas de vomitar por el olor, y gritar por el miedo y el le tapaba la boca y la usaba de una forma tan brusca que ella misma amaneció como despertando de una pesadilla… En un cuarto oscuro y ella no sabia si era de día o de noche, lo único que le tomaba como algo preciso, era en el techo una luz muy fuerte, que se parecida al sol…así pasaron muchos días.
A ella le llevaban la comida, como si estuviera en una prisión, y ellas la bañaban, en una bañera con una tina grande, y la vestían y no le dejaban ni siquiera que se peinara… Ellas allí, eran las que la acomodaban… ella, estuvo esperando mucho tiempo y nada que le llegaba el periodo, pero ella sentía como algo raro en su barriguita. Sentía como que la ropa no le quedaba buena, y después le cambiaron la ropa por una más grande... Ella pensaba que estaba gorda, pero se miraba sus brazos y sus piernas, delgadas y solo en la barriguita estaba gorda…
Tan inocente fue, que ella misma no sabia que era lo que pasaba, cuando ese hombre la tocaba y le pegaba, para que ella gritara y después taparle la boca… Ella misma era tan inocente… Que si llegaba, tomado o no, ella sabia que el la usaba, muchas veces…
Una noche, el llego y ella estaba llorando y le dijo…
-Rosario, que es lo que te pasa que estas llorando, como cuando eras una chiquitina. Ya eras una mujer y no tienes por que llorar, yo no te he pegado y no te he tocado… ¿Por qué? ¿Dime por que?
Ella le dijo…
-Clementino, no se que es lo que me comí que me duele la barriguita. Y se mueve mucho…
Entonces el joven, grito en voz alta y llamo a todita la familia, y ellos le dijeron: espere que sacamos cuentas: y se fueron y miraron la fecha de matrimonio y la fecha que estaba… y le dijeron:
-Clementino, si es tu hijo que ya casi llega…
Y Rosario dijo:
-llévenme al hospital, yo no me quiero morir, no quiero dejar a mi hijo en las manos de todos ustedes, para que lo guarden igual que a mí…encerrado.
Todos le dijeron: Cállese rosario y haga, fuerza, y puja, para que salga el niño…
Ella cuenta, que no la dejaban gritar, le la amenazaron que si gritaba le tapaban la boca… y ella hacia caso… Quería que naciera el niño que su esposo quería…
Pasaron unas horas y ella escucho un llanto y nació el niño que ellos querían…
Ah… pero ella dice, escuche algo que no me gusto pero guarde silencio…contó que le habían dicho:
-Rosario, que paso, que tu barriga no cuajo para un varón, nació una niña, y nuestro Clementino quería un niño, para sacarlo todos los días y a cada rato, ahora, en esta casa, existirán dos enseradas. Hasta que tú te vuelvas vieja y ella se case y se vaya de tu lado.
Pues se cambiara la vaina, tú ahora saldrás de acá de la pieza para que la bañes y la cuides…pero solo acá en casa, ni siquiera iras por el campo, ni siquiera hablaras con nadie, y siempre te vigilaremos…
Ella dice, que la alegría que sintió fue hermosa, no por el saber que ella estaría un poquito afuera…no ... La alegría fue por el saber que el deseo que ella siempre tubo…tener una niña, ya se cumplió . Seguir jugando con las muñecas en la casa y por eso seguiría en lo mismo y por ese motivo fue que los padres la casaron, para que hiciera algo, y mas si fueran niñas, ella tenia toditas las muñecas, no tenia un muñeco…
Pasaron ya varios meses y celebraron el primer año de la hermosa niña, la cual todita la familia estaba muy contenta y feliz… y sucedió algo raro… ella sintió un mareo y unas ganas de vomitar, y en unos meses se dio cuenta que estaba otra vez embarazada….ella empezó a cuidarse mas, para que salga el varón que Clementino le pide cada ves que el la usa y le anda duro aunque ya no le pega, ya toma mas poquito... Y juega con la niña…
Un día sintió ella como ganas de salir de la pieza para el baño y se dio cuanta que estaba saliendo el bebe. Y grito y todos la ayudaron y cuando lloro el bebe, pues ellos gritaban a todos los obreros, ¡ya viene el macho de la casa! y todos esperaban conocer al futuro del hogar… y adivinen que…Huí, ella dice que casi se desmaya, no de miedo por saber que era otra niña, fue el miedo que la mataran o que se la quitaran, o que la alejaran, pero todos le dijeron:
-Rosario, ahora mas tiempo acá en casa…
Y también le quisieron esa hermosa niña…ella sufría por lo mismo, el era grosero y le andaba duro y ella para saber que era de día, salía con las dos bebitas…pasaron unos meses largos…

Y ella quedo otra vez en cinta… embarazada, se puso enferma y les toco llevarla al hospital.
Aya se dieron cuenta que ella sufría de los nervios y que tenía que mejorar, pero ella no le contó nada al medico, ella guardaba el secreto; el doctor le digo:
-Rosario, ¿por que tienes morados en tu cuerpo?
Ella le contesto:
-doctor, es que me caigo muchas veces, la pieza es oscura y no tiene ventanas y por eso me caigo…el doctor le dijo….vamos a ver…le reviso la vista y vio que estaba bien y el le creyó esa mentira…entonces llamo a Clementino y le dijo…mira hombre, colóquele viento y luz a la pieza para que no se caiga que de repente puede perder a tu hijita, el embarazo es delicado y ya tubo dos allá en casa y este tercero tienes que traerla acá al hospital…
Clementino le dijo
-yo ago con mis hijos lo que se me de la gana…y mas parirá aya en casa.
Y el doctor le dijo: Clementino…Por que haces eso…
¿Tú crees que el niño que esperas, es la persona que va a ver de ti cuando estés ya viejito como tu nonito?
El contesto: ah doctor, Cada uno es propio de uno mismo y yo creo que esa niñita solo vera de ella…
-Clementino entonces listo. Haga lo que tú quieras. Ve a tu casa y espera allá, y comprométase, si se siente muy mal, la traen…el contesto-listo doctor-

Al amanecer de un día, ella se desmayo por el dolor que tenia y la llevaron al hospital y trajeron a esa hermosa bebita ya toda la familia sabia que era una niña…y la abuelita de las niñas, llego un día a conocerlas... Ósea la madre de rosario…
La saludo con lágrimas en los ojos y las consintió mucho, las alzo y les dio cariño…
La mama le hizo muchas preguntas y ella le dijo algo, no todo, pero le dijo algo de realidad…
Ella empezó a salir, de la casa por la casualidad de llevar las niñas la medico y el control para los bebes.
El esposo celoso, enviaba a las hermanas de el con los niños y así a rosario le tocaba todo el oficio de la casa.
Nada bueno para ella fue eso ya que ahora le tocaba hacer el oficio de tres y a el no le interesa si ella estaba enferma de gripa o cansada, o que tuviera que cocinar para todos los obreros, o que tuviera que lavar la ropa de todos lo de la familia en el lavadero de mano, sacándole todas las energías.
Y llegaba oliendo a perfumes de mujer aunque el ya tomaba muy poco, ya no le pegaba, no le decía palabras groseras, y cuando quería pelearla, enviaba las niñas a dormir con la familia y así le trataba mal. Pero el error que ella cometía, era preguntarle donde estabas.
Después de un tiempo. Ella quería irse, dejarlo, correr, llevándose a las niñas en sus brazos, pero luego pensaba, ¡quien me dará trabajo a mí, quien me recibirá, quien me considerara! me toca quedarme acá…¡y lo único que lo cambie será que yo le de un niño…
Y fue así, luego de un corto tiempo, sintió muy temprano algo en su barriguita y le dijo ala suegra y alas cuñadas:
-hola...buenos días…les tengo una noticia, estoy embarazada y espero un gran hijo para Clementino. todos la miraron y se rieron…
Todo el día le tomaron el pelo, le decían: cuídate mira si se te muere el niño, te mata.
Y se reían... y en la noche le dijeron a Clementino… y el casi se desmayo... Y el le dijo:
-mira Rosario, si en verdad estas embarazada te llevo al medico y además si es un varón, yo te saco de acá de esta casa y te llevó lejos de acá, para que nosotros los dos estemos todos juntos… ¡tu que opinas!
-Clementino, como me pide a mí que te responda eso, si tu mismo dices que yo no tengo por que mandar…
-Ah…Rosario, yo te quiero mucho y mis hijas me adoran y yo a ellas, y si tu estas acá con migo, es por que aun me quieres.
Ella le contesto:
-Clementino, solo fuiste y eres y seguro que serás mi único esposo, mejor espera que sea varón y qué yo no me muera en el parto.
El contesto:
-Rosario. Sea o no sea varón, te llevare al hospital, para evitar que tú no te mueras…
Pasaron los meses que faltaban, ella estuvo todo el embarazo enferma y las niñas estaban tristes y la familia de los dos se preocupaba por ella... Y ella se sintió muy cuidada como le pasaba cuando estaba recién casada...
Mi amiga rosario me contó, que ella sentía todas las noches un frió por todito el cuerpo y durante el día mucho sueño y muchas ganas de vomitar... Y ella pensaba mucho en las niñas…
El doctor la envió a nadar, para evitar problemas en el parto…también a caminar, y salir de ves en cuando al sol... Y sentarse cada ves que estuviera cansada…
Y el doctor, le dijo a rosario:
-Oye Rosario… ¿Como supiste que si era un varón? porque acá se ve que es un güevon como el papa.
Rosario siempre soltaba la risa cuando escuchaba algo parecido a lo que el doctor le dijo ese día.
Llego el día del nacimiento del bebe. Del precioso esperado por tantos años, ese varón aunque ella sabia que ahora empezaría un doble dolor
....CONTINUARA .......

No hay comentarios:

Publicar un comentario