ayudar al que lo necesita
En un lugar lejano y a la vez cercano. Pasaron varios años teniendo una persona concentrada en tener en cuenta lo de los demás y no de ella, Cuando se encontró con alguien y le dice: ¡hola Tirza! Como estas. Y le contesto: Hola pero no se quien es usted, ¿y por que me dices ese nombre?
La persona la miro, con lágrimas en los ojos y el acompañando que traía le dijo: ¡Como así, que te pasa, por que estas así, por que ahora no nos saluda como fue hace muchos años! y le contesto: primero dime quien eres y de donde me conoces. Y tu también, pues en mi vida siempre con muchas personas y las protejo y las ayudo y ahora en cuento por fin alguien que me conoce, en ese momento, las dos personas agacharon la cabeza y los dos se tomaron de la mano junto a ella y le dijeron:
¡¡Vamos a ese sitio que se ve desde acá y allí te trataremos de recordar tu vida pasada!!
Ella, se dejo tomar la mano y seguirles en el camino que le llevaban para recordar muchos años atrás.
Y al ver unos pollitos pequeños, le preguntaron: ¿Dime Tirza, recuerdas tú los pollitos recién nacidos? Ella dijo: no, ¿Por que? Y le dijeron. Huy como así, tú ya te alejaste hasta de los animalitos que fueron los que siempre nos mantuvieron unidos.
Ella les contesto: ¡¡ como así, ustedes me llaman la atención, por yo no recordar sobre esos animalitos que solo son pollitos que existen!! Y le dijeron:¡¡ Como así, ahora te estas alterando tu por cualquier cosa que te le diga uno, mira nosotros te encontramos y hace muchos años en casa se desesperaron por saber algo de ti, pero tu nunca te comunicarte con mama, y ella aun la espera, pero pensamos, aun no llevarte, pues si mama te saluda y tu no la recuerdas ella llorara mas que nosotros, ella dijo: ¡¡No hables en ese sentido, y termina ahora mismo esta conversación que no da así!! Pues yo estoy súper ocupada, cuidando muchas personas.
En ese momento, llego un doctor y les dijo,
¡¡Ustedes por que tienen a Andrea, ella esta en tratamiento, para su hermosa cabeza, déjala que la llevemos donde esta y hablan con migo!!
Las dos personas se sorprendieron, por lo pronunciado y le dijeron
¡¡Gracias doctor, somos dos hermanos de Tirza y ella no reconoce el nombre de bautizo y colocado por nuestra abuelita!!
El doctor les miro y la tomo de la mano y ella le dijo: ¡Doctor, dime que tengo que hacer, o es que están llamando para que los siga cuidando!
El doctor le contesto: Mira Andrea, Siga en lo mismo que siempre haces, esos ancianos te quieren a ti, y no quieren comerse la media mañana por que tu no estas.
Entonces ella le contesto: ¡oh, no doctor, yo no me aleje, fueron estas personas que me dicen que me conocen desde hace mucho tiempo!
Y miro hacia delante y les dijo: Jóvenes sin nombre, y no les digo el nombre por que ustedes no me lo dijeron, me sigo tratando en todos los ancianos que no quieren hacer nada sin estar yo al lado de ellos.
Ellos iban a pronunciar algo, pero el doctor, le hizo un gesto para que guardaran silencio… y le dijeron con la movición de la mano, como un chao, y ella movió también la mano, igual a ellos…
El doctor se los llevo al consultorio, los dos se presentaron y le dijeron: buen día doctor, mi nombre es Rafael y el es Gregorio. Somos hermanos de tirza. Hace ya muchos años que no sabíamos nada de ella, y mama, siempre decía, seguro que tirza esta viva y no esta muerta como nos dijeron, por que a veces siento que ella llora y me nombra solo mamita… y mira doctor, el pensamiento de mama, si fue positivo, ella lo sentía todos los días. Y el doctor les dijo: huy, que casualidad, Andrea dice todos los días… doctor, ya le pedí bendición a mamaíta mía y me dio un besito en la frente, y ahora si empezare a cuidar los ancianos que tengo acá a mi lado… y yo siempre guardaba silencio, pensando que la mama de Andrea estaba muerta…
Un hermano le dijo. Como así, doctor estúpido que le pasa mama esta viva y vive en la capital. Y al tratar de bofetear el doctor, el otro hermano le regaño y le dijo: que te pasa, es que no vez que el doctor y esto es lo único que tiene nuestra hermana.
El doctor les dijo: Yo les creo lo que me dicen, pero primero demuestren que deberás ustedes son de la familia, y discúlpenme, ella acá es como nuestra familia y no dejaremos que lleguen acá, después de tantos años que ella esta acá y se la lleven.
Y ellos le contestaron los dos alavés. ¡ Como así, es que a usted quiere que nuestra hermana siga acá y no vuelva con nuestra madre! El doctor les contesto: Mire Rafael y Gregorio. Tu hermana llamada Andrea, aun esta enferma, ella no sabemos que le causo lo que tiene, y en el cerebro tiene un derrame desde hace mas de los mismos años que tiene acá. Además ella nunca a dicho que la mama esta muerta, siempre me decía que esta vivía.
Solo viajen y traigan la mama y le explican lo que tiene y ella sabe como saludarla..
Ellos viajaron ese mismo día después que la observaron las cosas que ella hacia y como la querían los abuelitos que estaban en ese lugar.
Andrea, estuvo todos los días, preguntando al doctor, por los aparecidos que no sabia quienes eran y el doctor, le decía lo mismo, dijeron que son tus hermanos y que tu mama, todos los días le dice a ellos que tu estas viva, y tu sabes que te paso, dime, tratemos que es el motivo por el que tu estas acá, a mi y acá nosotros queremos que tu estés feliz y acá siempre estas feliz, y tu siempre los ayuda a todos y miras hacia el cielo y nosotros, siempre nos preguntamos eso, mira Andrea, Espera de repente aparece acá tu mama y tu la reconocerás.
Entonces Andrea le contesto: doctor, Mama todos los días me dice que mi dios la bendiga y me da un beso en la frente y me acaricia mucho, y siempre la veo.
El doctor, la miro y le dijo: Espera no te forces la cabeza, Un día de estos ella estará acá.
Y Andrea, soltó la risa y se fue a cuidar los ancianos.
Después de casi tres meses. Llegaron los hermanos de Andrea, y le pidieron al doctor, una cita para conversar con el.
El doctor le dijo: Vamos al consultorio.
Entraron al consultorio y estaban unos abuelitos orando en una capilla que había en ese sitio y les pusieron cuidado que decían y les escucharon diciendo: DIOS Jesús, alienta a nuestra hermana Andrea, si ella se nos va, quien volverá a estar acá para darnos a notros las ganas de vivir. Y se callaban y pronunciaban avemaría y padre nuestro y lloraban…. Y al ver entrar el doctor, le preguntaron:¿doctor, díganos la verdad que esta pasando con Andrea? ¿Por qué los ancianos lloran por ella?
El doctor le contesto: ¿que paso con ustedes? ¿Es que la capital esta muy lejos? ¿Por qué se demoraron tanto de volver? ¿Si ella tu tal tirza, es tu hermana, no se hubieran olvidado de ella? Andrea se enfermo la semana pasada, por un dolor de cabeza que le empezó tan raro, y solo esta en la cama y no sabemos que es que le esta pasando, solo guarda silencio y se ríe cuando los ancianos la distraen y ustedes, dígame la verdad, Entonces. Hablen. Por que se quedan callados.
Gregorio le dice: doctor mira detrás de ti. Allí esta mama sentada en un silla de ruedas y con los albanes de las fotos de tirza, para que nos crea que deberás ese es el nombre de ella, pues en las fotos y como es, no ha cambiado nada y mama, dice que ella dice una señal que ella tiene de nacimiento, y es por tal mancha que la bautizaron tirza.
El doctor guardo silencio, mirando la señora sentada sin caminar y le preguntó: señora ¿Usted la madre de Andrea? Y ¿Por qué estas en esa silla? ¿Por favor contéstame?
La señora estiro la mano derecha y le dijo: mi nombre es Raquel, tengo 70 años y estoy acá sentada, por el accidente en el cual se perdió tirza y yo quede inválida. Solo yo sueño con ella, en reunión de muchos viejitos, los cuales que se ríen siempre con ella y ella esta corriendo con ellos y pasan tiempo bien.
Ahora dime donde esta tirza, quiero verla, quiero abrazarla, y le informo que no vinimos antes, por que no podía conseguir que traerle a ella para que recordara de ella misma.
El doctor, le contesto: doña Raquel, tu hija esta acostada, ella misma no dice que siente y solo escucha todo, no sabemos que es lo que tiene… Y también estamos preocupados, por el tumor, y no podemos operarla sino tenemos el permiso del familiar, además no se ha operado todavía, por que apareció la familia de Andrea, Espera, iremos donde esta acostada….
Los jóvenes llevaron la silla por un pasillo y solo encontraron los ancianos tristes y rezando y doña Raquel les preguntaba: ¿Por qué están así? Ellos contestaban todos lo mismo: Andrea esta enfermita y todos nosotros nos preocupamos por ella.
De repente dona Raquel les dijo a unos, ¡ yo soy la mama de ella y no sabia donde estaba mi hija, hace años, y además yo no la pude buscar mucho, por mi enfermedad que me quedo del accidente, Así como ven, sin caminar.
Entonces una ancianita le pregunto: ¿si es usted la mama? Y doña Raquel le contesto
¡Si! Entonces ella dijo: listo Andrea tiene dos mamas o muchas más, pues acá todas nosotras la queremos mucho. Y doña Raquel se le aguaron los ojos.
Entraron a la habitación y miraron a tirza y estaba sentada en la cama, mirando a lo lejos… la mama, le dio pesar, mostrar el estado que ella se encuentra, pero el doctor le dijo: mira Andrea, acá esta tu propia mama, y tu tienes que recordarla.
Andrea se volteo hacia ella, la miraba y se levanto de la cama y la miro cerca y le dijo: doctor, ella es mama, ella me dice todos los días cosas bonitas y me da un beso en la frente.
Y todos se quedaron con la boca abierta y doña Raquel dijo: gracias dios mío encontré mi hija, y además te pareces mucho a la jovencita cansona que estaba en casa y te traje unas fotos para me mires.
Todos se reunieron en la cama y miraban las fotos y fotos y fotos y le recordaban a Andrea todo lo de las cosas correspondientes a todo, ella solo callada las miraba y lo único raro era que ella se tocaba la cabeza, pero solo un anciano, le miraba como ella se tocaba la cabeza y le dijo al doctor: doctor no la deje que mire esas fotos, Andrea se muere, mire, como se toca la cabeza y es raro como mira todo, parece que tiene miedo.
El doctor, miro y se dio cuenta que era verdad lo que al anciano decía, y miro también la mama de ella que estaba alegre pero como triste también, pues ella le quitaba la mano de la cabeza y la consentía y le daba besitos y abrazos.
Ya habían pasado un buen rato y ella salió de la habitación y se fue con ella para mostrarle todo lo que tenia, pero de repente, se cayo desmayada, y todos los ancianos pensaban que se había muerto, pero el doctor y los dos hermanos la alzaron y les toco llevársela al hospital, y les informo el doctor del hospital que la tienen que operar, y solo era el permiso de un familiar, y la mama dijo que no, pues le daba miedo perderla, y dijo la mama: Ustedes están locos, hacia ya muchos años que no la veía, y ahora que la veo, la operan… aní me parece como algo raro…
Los doctores del hospital hicieron reunión de la operación y ellos mismos le explicaron a todos, y la mama por fin dijo que si.
La prepararon para la operación y les dijeron váyanse a la casa y después seles esta dando el estado como este, solo esperen hasta que termine la operación y esperar el resultado, a todos los ancianos les dijeron que si la operaban y ellos se pusieron a ser muchas oraciones. Y salían al pueblo y le pedían a todos los habitantes que oraran por Andrea o tirza, pues no se sabían cual nombre colocarle. La operación duro 7 horas, salieron los cirujanos y preguntaron: el familia para decirle el resultado, y todos se pusieron de pie, y el doctor que Salió a decir como fue en la operación, les dijo: ya terminamos, ella si acepto la operación esta viva, y esperemos el resultado, vállense para la casa y el día que sea la visita, les informamos y todos se abrazaban contentos y oraban con oraciones lindas por darle gracias a dios, por no muriera en la operación y en recuperación fueron 3 horas y para que la visitaron fueron 2 meses, Todo ese tiempo la mama de ella se quedo allí, en el mismo lugar que estuvo viviendo la hija, y los hijos si estaban en la capital, en sus correspondientes labores. Después de todos esos minutos tan larguísimos que todos pasaron, por fin le toco la visita de doña Raquel a la recién operada.
El doctor siempre contaba como estaba, y todos estaban siempre informados, y todo el pueblo, le preguntaba siempre a el ¿Cómo esta Andrea? ¿Cómo es que esta ella en el hospital? Y muchas preguntas más.
Ese día que tenia que visitarla, llegaron varias persona y la mama, y el poder verla se vio Andrea, estaba también en una silla de ruedas, y a los doctores del hospital les contaron la historia que tenia Andrea. Seguro, dijeron, seguro que ya esta bien de la memoria y la amnesia seguro que ya estaba curada, Pero esperar y tomar con cuidado el resultado.
En la sala de la visita, estaban muchas personas que la conocían y la querían mucho, pues ella cuidaba los papas y mamas de muchos habitantes de ese pueblo, y al llegar allí, miro de lejos y levanto los brazos y dijo: gracias dios mío, por estar yo viva, y volveré a cuidar a mis ancianitos que siempre me quieren a mí.
Y miro a la señora que estaba sentada en la silla como ella. Y le dijo: dígame, de que estas tu enferma.
Y dona Raquel le contesto: estoy acá sentada igual que tu, pero tu si te levantas de allí, ya casi unos días y yo no me levanto de acá de esta silla, pues en el accidentes que sufrimos los tres, tu padre, tu y yo, y tu te desapareciste y tu papa se fue en nombré de dios y yo quede con afecto a la columna y me quede acá sentada, para siempre….
Entonces Andrea le contesto: si tú quieres que yo te acepte que eres mi mama, entonces dedícate tú también a tener fe en volver a caminar. Para que salgamos a caminar en reunión con todos mis ancianos que me quieren mucho.
Dona Raquel, le dijo, como así, ya me reconoces como que soy tu mama.
Y ella le dijo: vamos tu eres mi mama, Yo creo tu me cuentas todo y la fotos que vi, y mis hermanos que me dijeron por fin el nombre poco a poco los recuerdo, pero lo que me pone triste es por papa, por que yo no me morí y el si, era un papa especial con todos nosotros, mama Te quiero mucho y ahora no te alejes de mi otra vez, es que tengo muchas mamas y solo en mis sueños eres tu.
Todos contentos y siguieron allí viviendo por muchos años y los ancianos que están solos abandonados por los hijos, murieron y vivieron allí siempre reunidos con la familia de Andrea, la cual quedo con el nombré de Andrea y el ancianito esta bonito y bien cuidado. Y algún día les escribo cual es y donde es, No para que te bayas haya, o para pedirle dinero para cuidarlo, solo para oración siempre, no por el ancianito, siempre por la salud siempre ofreciéndole a dios alguna cosa para que nuestro dios nos aliente y la fe que tiene ellos todos unidos. Si te gusto, escribe algo de comentario.
La persona la miro, con lágrimas en los ojos y el acompañando que traía le dijo: ¡Como así, que te pasa, por que estas así, por que ahora no nos saluda como fue hace muchos años! y le contesto: primero dime quien eres y de donde me conoces. Y tu también, pues en mi vida siempre con muchas personas y las protejo y las ayudo y ahora en cuento por fin alguien que me conoce, en ese momento, las dos personas agacharon la cabeza y los dos se tomaron de la mano junto a ella y le dijeron:
¡¡Vamos a ese sitio que se ve desde acá y allí te trataremos de recordar tu vida pasada!!
Ella, se dejo tomar la mano y seguirles en el camino que le llevaban para recordar muchos años atrás.
Y al ver unos pollitos pequeños, le preguntaron: ¿Dime Tirza, recuerdas tú los pollitos recién nacidos? Ella dijo: no, ¿Por que? Y le dijeron. Huy como así, tú ya te alejaste hasta de los animalitos que fueron los que siempre nos mantuvieron unidos.
Ella les contesto: ¡¡ como así, ustedes me llaman la atención, por yo no recordar sobre esos animalitos que solo son pollitos que existen!! Y le dijeron:¡¡ Como así, ahora te estas alterando tu por cualquier cosa que te le diga uno, mira nosotros te encontramos y hace muchos años en casa se desesperaron por saber algo de ti, pero tu nunca te comunicarte con mama, y ella aun la espera, pero pensamos, aun no llevarte, pues si mama te saluda y tu no la recuerdas ella llorara mas que nosotros, ella dijo: ¡¡No hables en ese sentido, y termina ahora mismo esta conversación que no da así!! Pues yo estoy súper ocupada, cuidando muchas personas.
En ese momento, llego un doctor y les dijo,
¡¡Ustedes por que tienen a Andrea, ella esta en tratamiento, para su hermosa cabeza, déjala que la llevemos donde esta y hablan con migo!!
Las dos personas se sorprendieron, por lo pronunciado y le dijeron
¡¡Gracias doctor, somos dos hermanos de Tirza y ella no reconoce el nombre de bautizo y colocado por nuestra abuelita!!
El doctor les miro y la tomo de la mano y ella le dijo: ¡Doctor, dime que tengo que hacer, o es que están llamando para que los siga cuidando!
El doctor le contesto: Mira Andrea, Siga en lo mismo que siempre haces, esos ancianos te quieren a ti, y no quieren comerse la media mañana por que tu no estas.
Entonces ella le contesto: ¡oh, no doctor, yo no me aleje, fueron estas personas que me dicen que me conocen desde hace mucho tiempo!
Y miro hacia delante y les dijo: Jóvenes sin nombre, y no les digo el nombre por que ustedes no me lo dijeron, me sigo tratando en todos los ancianos que no quieren hacer nada sin estar yo al lado de ellos.
Ellos iban a pronunciar algo, pero el doctor, le hizo un gesto para que guardaran silencio… y le dijeron con la movición de la mano, como un chao, y ella movió también la mano, igual a ellos…
El doctor se los llevo al consultorio, los dos se presentaron y le dijeron: buen día doctor, mi nombre es Rafael y el es Gregorio. Somos hermanos de tirza. Hace ya muchos años que no sabíamos nada de ella, y mama, siempre decía, seguro que tirza esta viva y no esta muerta como nos dijeron, por que a veces siento que ella llora y me nombra solo mamita… y mira doctor, el pensamiento de mama, si fue positivo, ella lo sentía todos los días. Y el doctor les dijo: huy, que casualidad, Andrea dice todos los días… doctor, ya le pedí bendición a mamaíta mía y me dio un besito en la frente, y ahora si empezare a cuidar los ancianos que tengo acá a mi lado… y yo siempre guardaba silencio, pensando que la mama de Andrea estaba muerta…
Un hermano le dijo. Como así, doctor estúpido que le pasa mama esta viva y vive en la capital. Y al tratar de bofetear el doctor, el otro hermano le regaño y le dijo: que te pasa, es que no vez que el doctor y esto es lo único que tiene nuestra hermana.
El doctor les dijo: Yo les creo lo que me dicen, pero primero demuestren que deberás ustedes son de la familia, y discúlpenme, ella acá es como nuestra familia y no dejaremos que lleguen acá, después de tantos años que ella esta acá y se la lleven.
Y ellos le contestaron los dos alavés. ¡ Como así, es que a usted quiere que nuestra hermana siga acá y no vuelva con nuestra madre! El doctor les contesto: Mire Rafael y Gregorio. Tu hermana llamada Andrea, aun esta enferma, ella no sabemos que le causo lo que tiene, y en el cerebro tiene un derrame desde hace mas de los mismos años que tiene acá. Además ella nunca a dicho que la mama esta muerta, siempre me decía que esta vivía.
Solo viajen y traigan la mama y le explican lo que tiene y ella sabe como saludarla..
Ellos viajaron ese mismo día después que la observaron las cosas que ella hacia y como la querían los abuelitos que estaban en ese lugar.
Andrea, estuvo todos los días, preguntando al doctor, por los aparecidos que no sabia quienes eran y el doctor, le decía lo mismo, dijeron que son tus hermanos y que tu mama, todos los días le dice a ellos que tu estas viva, y tu sabes que te paso, dime, tratemos que es el motivo por el que tu estas acá, a mi y acá nosotros queremos que tu estés feliz y acá siempre estas feliz, y tu siempre los ayuda a todos y miras hacia el cielo y nosotros, siempre nos preguntamos eso, mira Andrea, Espera de repente aparece acá tu mama y tu la reconocerás.
Entonces Andrea le contesto: doctor, Mama todos los días me dice que mi dios la bendiga y me da un beso en la frente y me acaricia mucho, y siempre la veo.
El doctor, la miro y le dijo: Espera no te forces la cabeza, Un día de estos ella estará acá.
Y Andrea, soltó la risa y se fue a cuidar los ancianos.
Después de casi tres meses. Llegaron los hermanos de Andrea, y le pidieron al doctor, una cita para conversar con el.
El doctor le dijo: Vamos al consultorio.
Entraron al consultorio y estaban unos abuelitos orando en una capilla que había en ese sitio y les pusieron cuidado que decían y les escucharon diciendo: DIOS Jesús, alienta a nuestra hermana Andrea, si ella se nos va, quien volverá a estar acá para darnos a notros las ganas de vivir. Y se callaban y pronunciaban avemaría y padre nuestro y lloraban…. Y al ver entrar el doctor, le preguntaron:¿doctor, díganos la verdad que esta pasando con Andrea? ¿Por qué los ancianos lloran por ella?
El doctor le contesto: ¿que paso con ustedes? ¿Es que la capital esta muy lejos? ¿Por qué se demoraron tanto de volver? ¿Si ella tu tal tirza, es tu hermana, no se hubieran olvidado de ella? Andrea se enfermo la semana pasada, por un dolor de cabeza que le empezó tan raro, y solo esta en la cama y no sabemos que es que le esta pasando, solo guarda silencio y se ríe cuando los ancianos la distraen y ustedes, dígame la verdad, Entonces. Hablen. Por que se quedan callados.
Gregorio le dice: doctor mira detrás de ti. Allí esta mama sentada en un silla de ruedas y con los albanes de las fotos de tirza, para que nos crea que deberás ese es el nombre de ella, pues en las fotos y como es, no ha cambiado nada y mama, dice que ella dice una señal que ella tiene de nacimiento, y es por tal mancha que la bautizaron tirza.
El doctor guardo silencio, mirando la señora sentada sin caminar y le preguntó: señora ¿Usted la madre de Andrea? Y ¿Por qué estas en esa silla? ¿Por favor contéstame?
La señora estiro la mano derecha y le dijo: mi nombre es Raquel, tengo 70 años y estoy acá sentada, por el accidente en el cual se perdió tirza y yo quede inválida. Solo yo sueño con ella, en reunión de muchos viejitos, los cuales que se ríen siempre con ella y ella esta corriendo con ellos y pasan tiempo bien.
Ahora dime donde esta tirza, quiero verla, quiero abrazarla, y le informo que no vinimos antes, por que no podía conseguir que traerle a ella para que recordara de ella misma.
El doctor, le contesto: doña Raquel, tu hija esta acostada, ella misma no dice que siente y solo escucha todo, no sabemos que es lo que tiene… Y también estamos preocupados, por el tumor, y no podemos operarla sino tenemos el permiso del familiar, además no se ha operado todavía, por que apareció la familia de Andrea, Espera, iremos donde esta acostada….
Los jóvenes llevaron la silla por un pasillo y solo encontraron los ancianos tristes y rezando y doña Raquel les preguntaba: ¿Por qué están así? Ellos contestaban todos lo mismo: Andrea esta enfermita y todos nosotros nos preocupamos por ella.
De repente dona Raquel les dijo a unos, ¡ yo soy la mama de ella y no sabia donde estaba mi hija, hace años, y además yo no la pude buscar mucho, por mi enfermedad que me quedo del accidente, Así como ven, sin caminar.
Entonces una ancianita le pregunto: ¿si es usted la mama? Y doña Raquel le contesto
¡Si! Entonces ella dijo: listo Andrea tiene dos mamas o muchas más, pues acá todas nosotras la queremos mucho. Y doña Raquel se le aguaron los ojos.
Entraron a la habitación y miraron a tirza y estaba sentada en la cama, mirando a lo lejos… la mama, le dio pesar, mostrar el estado que ella se encuentra, pero el doctor le dijo: mira Andrea, acá esta tu propia mama, y tu tienes que recordarla.
Andrea se volteo hacia ella, la miraba y se levanto de la cama y la miro cerca y le dijo: doctor, ella es mama, ella me dice todos los días cosas bonitas y me da un beso en la frente.
Y todos se quedaron con la boca abierta y doña Raquel dijo: gracias dios mío encontré mi hija, y además te pareces mucho a la jovencita cansona que estaba en casa y te traje unas fotos para me mires.
Todos se reunieron en la cama y miraban las fotos y fotos y fotos y le recordaban a Andrea todo lo de las cosas correspondientes a todo, ella solo callada las miraba y lo único raro era que ella se tocaba la cabeza, pero solo un anciano, le miraba como ella se tocaba la cabeza y le dijo al doctor: doctor no la deje que mire esas fotos, Andrea se muere, mire, como se toca la cabeza y es raro como mira todo, parece que tiene miedo.
El doctor, miro y se dio cuenta que era verdad lo que al anciano decía, y miro también la mama de ella que estaba alegre pero como triste también, pues ella le quitaba la mano de la cabeza y la consentía y le daba besitos y abrazos.
Ya habían pasado un buen rato y ella salió de la habitación y se fue con ella para mostrarle todo lo que tenia, pero de repente, se cayo desmayada, y todos los ancianos pensaban que se había muerto, pero el doctor y los dos hermanos la alzaron y les toco llevársela al hospital, y les informo el doctor del hospital que la tienen que operar, y solo era el permiso de un familiar, y la mama dijo que no, pues le daba miedo perderla, y dijo la mama: Ustedes están locos, hacia ya muchos años que no la veía, y ahora que la veo, la operan… aní me parece como algo raro…
Los doctores del hospital hicieron reunión de la operación y ellos mismos le explicaron a todos, y la mama por fin dijo que si.
La prepararon para la operación y les dijeron váyanse a la casa y después seles esta dando el estado como este, solo esperen hasta que termine la operación y esperar el resultado, a todos los ancianos les dijeron que si la operaban y ellos se pusieron a ser muchas oraciones. Y salían al pueblo y le pedían a todos los habitantes que oraran por Andrea o tirza, pues no se sabían cual nombre colocarle. La operación duro 7 horas, salieron los cirujanos y preguntaron: el familia para decirle el resultado, y todos se pusieron de pie, y el doctor que Salió a decir como fue en la operación, les dijo: ya terminamos, ella si acepto la operación esta viva, y esperemos el resultado, vállense para la casa y el día que sea la visita, les informamos y todos se abrazaban contentos y oraban con oraciones lindas por darle gracias a dios, por no muriera en la operación y en recuperación fueron 3 horas y para que la visitaron fueron 2 meses, Todo ese tiempo la mama de ella se quedo allí, en el mismo lugar que estuvo viviendo la hija, y los hijos si estaban en la capital, en sus correspondientes labores. Después de todos esos minutos tan larguísimos que todos pasaron, por fin le toco la visita de doña Raquel a la recién operada.
El doctor siempre contaba como estaba, y todos estaban siempre informados, y todo el pueblo, le preguntaba siempre a el ¿Cómo esta Andrea? ¿Cómo es que esta ella en el hospital? Y muchas preguntas más.
Ese día que tenia que visitarla, llegaron varias persona y la mama, y el poder verla se vio Andrea, estaba también en una silla de ruedas, y a los doctores del hospital les contaron la historia que tenia Andrea. Seguro, dijeron, seguro que ya esta bien de la memoria y la amnesia seguro que ya estaba curada, Pero esperar y tomar con cuidado el resultado.
En la sala de la visita, estaban muchas personas que la conocían y la querían mucho, pues ella cuidaba los papas y mamas de muchos habitantes de ese pueblo, y al llegar allí, miro de lejos y levanto los brazos y dijo: gracias dios mío, por estar yo viva, y volveré a cuidar a mis ancianitos que siempre me quieren a mí.
Y miro a la señora que estaba sentada en la silla como ella. Y le dijo: dígame, de que estas tu enferma.
Y dona Raquel le contesto: estoy acá sentada igual que tu, pero tu si te levantas de allí, ya casi unos días y yo no me levanto de acá de esta silla, pues en el accidentes que sufrimos los tres, tu padre, tu y yo, y tu te desapareciste y tu papa se fue en nombré de dios y yo quede con afecto a la columna y me quede acá sentada, para siempre….
Entonces Andrea le contesto: si tú quieres que yo te acepte que eres mi mama, entonces dedícate tú también a tener fe en volver a caminar. Para que salgamos a caminar en reunión con todos mis ancianos que me quieren mucho.
Dona Raquel, le dijo, como así, ya me reconoces como que soy tu mama.
Y ella le dijo: vamos tu eres mi mama, Yo creo tu me cuentas todo y la fotos que vi, y mis hermanos que me dijeron por fin el nombre poco a poco los recuerdo, pero lo que me pone triste es por papa, por que yo no me morí y el si, era un papa especial con todos nosotros, mama Te quiero mucho y ahora no te alejes de mi otra vez, es que tengo muchas mamas y solo en mis sueños eres tu.
Todos contentos y siguieron allí viviendo por muchos años y los ancianos que están solos abandonados por los hijos, murieron y vivieron allí siempre reunidos con la familia de Andrea, la cual quedo con el nombré de Andrea y el ancianito esta bonito y bien cuidado. Y algún día les escribo cual es y donde es, No para que te bayas haya, o para pedirle dinero para cuidarlo, solo para oración siempre, no por el ancianito, siempre por la salud siempre ofreciéndole a dios alguna cosa para que nuestro dios nos aliente y la fe que tiene ellos todos unidos. Si te gusto, escribe algo de comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario