miércoles, 31 de diciembre de 2014

Faltan pocas horas para que llegue el Año Nuevo

OOO



Faltan pocas horas  para que llegue el Año Nuevo, pero quiero saludarte para que tu espíritu se llene de cosas positivas y esperes el año venidero con mucha esperanza y amor en tu corazón.

Feliz año nuevo




Posted: 31 Dec 2014 08:06 AM PST

OOOOOOOOO

Nuestros mejores deseos para que tengan una Feliz Navidad

OOOO




Nuestros mejores deseos para que tengan una Feliz Navidad y que el Año Nuevo traiga salud, prosperidad y mucha felicidad.
Feliz Navidad


Posted: 23 Dec 2014 05:04 PM PST

OOOOO

Quisiera armar un hermoso árbol de Navidad

OOOOOOOO




Quisiera armar un hermoso árbol de Navidad y colgar, en lugar de regalos, los nombres de todos mis amigos, los de cerca y los de lejos; los de siempre y los de ahora, los que veo cada día y los que raramente encuentro, los siempre recordados y los que a veces se me olvidan; los constantes y los inconstantes, los de las horas difíciles y los de las horas alegres, a los que sin querer herí y sin querer me hirieron, aquellos a quienes conozco profundamente y a quienes apenas conozco por sus apariencias.

Los que me deben y a quienes debo mucho más. Mis amigos humildes y mis amigos importantes. Por eso os nombro a todos, a todos los amigos que pasaron por mi vida: un árbol de raíces profundas, para que vuestros nombres nunca sean arrancados; un árbol que al florecer, el año próximo nos traiga ilusión, salud, bienestar, amor y paz.
Ojalá que en Navidad nos podamos encontrar para compartir los
mejores deseos de esperanza, poniendo un poco de felicidad en aquellos que lo han perdido todo.

¡Feliz Navidad!


Posted: 24 Dec 2014 08:29 AM PST

OOOOOOOOOOOO

Que tengan una Feliz Navidad

OO


En todo el mundo las personas se reúnen para celebrar juntas las fiestas navideñas y sobre todo el nacimiento del niño Jesús. 
Que tengan una Feliz Navidad y un lindo Año Nuevo.




Posted: 24 Dec 2014 09:16 AM PST

OOOOO

Libera tus dientes del sarro

OOOO

Libera tus dientes del sarro



El sarro, ese monstruo amarillo con el que nos asustaban cuando de niños no queríamos lavarnos los dientes, no era una fantasía infantil… ¡realmente existe! Y si dejas que se acumule entre tus dientes y encías, puede ser muy malo para tu salud oral. En Vida y Salud te decimos cómo evitarlo.
Cuando no te limpias los dientes bien y frecuentemente, la placa bacteriana que se forma de los residuos de comida que quedan dentro de tu boca, se va endureciendo poco a poco hasta convertirse en sarro. ¿Qué es eso? Es una capa amarillenta y dura que se acumula especialmente entre tus dientes o en el borde con tus encías, justo donde el cepillo de dientes no alcanza a llegar.
No creas que la placa tarda mucho en convertirse en sarro… eso puede suceder de un día para otro, en aproximadamente 26 horas. Por eso es tan importante el cuidado y la higiene oral, pues nadie está exento de opacar su sonrisa por culpa del sarro, aunque muchos no lo quieran aceptar y crean que es un problema de otros. ¿Estás seguro que no tienes sarro? Vuelve a mirarte en el espejo, puede ser todavía muy leve y aunque tu no lo veas, ahí está. Según una investigación de Procter & Gamble, en el 2006 más del 60% de los hispanos dijo tener sarro.

El problema del sarro no es sólo estético o que puede causarte mal aliento. Si dejas que el sarro se quede en tus dientes y se acumule, las consecuencias pueden ser graves. Las bacterias contenidas en la placa y el sarro sueltan un ácido que debilita el esmalte de tus dientes y causan caries (picaduras). Mientras más tiempo dejes el sarro, más se debilitarán tus dientes. Y cuando el sarro se acumula debajo de tus encías, es aún peor pues las puede irritar y hacer sangrar, un problema que a largo plazo puede causarte enfermedades de las encías como gingivitis o incluso la temible periodontitis. 
Además, cuanto más sarro hayas dejado que se acumule, más difícil será limpiarlo. ¿Cómo puedes librar a tus dientes del sarro? En realidad no hay que hacer un gran esfuerzo para evitar que tus dientes se cubran de sarro. Lo más importante es que cumplas todos los pasos básicos para mantener la higiene oral:
Cepillarte los dientes después de cada comida (mínimo tres veces al día)
Usar la seda o hilo dental a diario para remover la placa que se esconde donde el cepillo no llega, entre los dientes y en el borde con las encías
Usar pasta de dientes con flúor que ayuda a evitar que la placa se endurezca hasta convertirse en sarro
Comer menos dulces, el alimento preferido de las bacterias de la boca
Visitar a tu dentista una o dos veces al año para que te haga una limpieza profunda, la mejor forma de eliminar el sarro acumulado antes que se calcifique y se convierta en cálculos, unas pequeñas piedras que se ocultan bajo tus encías y que las lastiman.
No dejes que el sarro convierta en realidad tu pesadilla infantil. Evitarlo es muy fácil y si dejas que se acumule puede afectar seriamente tu sonrisa y tu felicidad.


Doctora Aliza • 5 febrero, 2014
Posted in Salud Oral.
Imagen © iStockphoto.com / Antonio Guillem


OOOOOOOOO

Cuidando tu dentadura durante un tratamiento de ortodoncia

OOOOOOOOOO

Cuidando tu dentadura durante un tratamiento de ortodoncia



Durante los meses, e incluso años, de un tratamiento de ortodoncia para corregir cualquier imperfección o problema con los dientes, es sumamente importante que tanto los niños como los adultos presten mucha más atención al cepillado y a la limpieza, para proteger la salud de sus dientes y de las encías.
Pocas personas tienen la suerte de nacer con una sonrisa perfecta: una dentadura blanca y pareja, como la de los artistas. Esa sonrisa ideal ya no tiene que ser solamente un sueño y para lograrlo, afortunadamente existe la ortodoncia, la rama de la odontología que se encarga del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las anormalidades de los dientes y de la cara.  El ortodoncista puede ayudar, tanto a los niños como a los adultos enderezando los dientes torcidos, disminuyendo el espacio entre los dientes muy separados o por el contrario, separando los dientes muy apretados y superpuestos entre sí. Además, puede solucionar problemas con la mordida y alinear adecuadamente los dientes y los labios.  El resultado no solamente tiene un efecto estético agradable, sino que igualmente ayuda a que la boca, como estructura y conjunto funcione mejor.
Los tratamientos generalmente incluyen el uso de alambres y frenillos metálicos (frenos o braces) y éstos, inevitablemente, facilitan la acumulación de residuos de alimentos después de las comidas.  Si esos residuos no se eliminan de forma adecuada, las bacterias comienzan a proliferar, la placa bacteriana se acumula y aumenta el riesgo de que se desarrollen caries y enfermedad en las encías.
Por eso los ortodoncistas hacen tanto hincapié en que sus pacientes mantengan buenos hábitos de limpieza bucal y les enseñan la importancia de cepillarse bien los dientes y usar el hilo dental aunque la boca esté cubierta de alambres y metales.
Por supuesto que los “instrumentos” de limpieza son muy importantes.  Generalmente, el cepillo dental regular resulta insuficiente. Es mejor utilizar un cepillo ortodóntico con un cabezal en ángulo que te permita limpiar entre diente y diente y hasta dar un ligero masaje a las encías.
El cepillo más eficiente para eliminar la placa es el eléctrico con el cabezal ortodóntico, según confirma un estudio publicado en la edición de junio en el American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics, ya que su cabezal en ángulo permite un mejor acceso a lugares de la boca en que es difícil de llegar con el cepillo regular.  Este tipo de cepillo no está al alcance de todos los bolsillos. En ese caso, es importante hacer un mayor esfuerzo con el cepillo regular, frotando cada diente durante 10 segundos para garantizar una limpieza a fondo.
El ortodoncista te recomendará además, pasar el hilo dental a diario, usar una pasta enriquecida con fluoruro para mayor protección del esmalte, así como usar un enjuague bucal para eliminar las bacterias. Es importante consultar qué tipo de enjuague te conviene. Hay algunos muy fuertes que manchan los dientes o perjudican el esmalte con el uso continuado, así que infórmate para evitar esos efectos secundarios.
También es importante llevar una dieta adecuada durante el tratamiento. Evita comer alimentos pegajosos o duros (como caramelos), o frutos secos que puedan incrustarse en los frenillos o incluso partirlos.  Deben evitarse además, alimentos o bebidas que puedan manchar los dientes, así que mucho cuidado con los refrescos (las sodas), el té y el café.
Si tienes cualquier duda acerca de lo que debes evitar en tu alimentación, consulta con tu ortodoncista. Si es necesario, practica durante la visita el mejor modo de pasar el hilo dental y de usar el cepillo ortodóntico. El tratamiento de ortodoncia tiene un periodo limitado, vale la pena que cuides tus dientes y tus encías con esmero durante este tiempo para evitar caries y para que luzcas una bella sonrisa al finalizar del tratamiento.



Doctora Aliza • 7 agosto, 2013
Posted in Salud Oral.
Imagen © iStockphoto.com / Barcin



OOOOOOOOOOO

6 sugerencias para mejorar el cepillado de tus dientes

OOOOOOOOOOOOO

6 sugerencias para mejorar el cepillado de tus dientes




¿Le tienes miedo al dentista? Quizás le puedas perder un poco el miedo si llegas al consultorio con una dentadura brillante y cuidada. Para conservarla en condiciones óptimas, aquí encontrarás varios consejos que mejoran tu cepillado diario. Es sencillo. Quizá no están quedando tan limpios como piensas….Aquí compartimos algunas sugerencias que pueden hacer la diferencia.
¿Estás de prisa, y en menos de un minuto “despachas” el cepillado de tus dientes, pensando que quedaron limpios y radiantes? Quizá estás en un error, y tal vez te equivoques también en otras cosas. Si quieres conservar tu salud dental, lo primero es aprender los secretos de cepillarte correctamente los dientes. Los siguientes truquitos te ayudarán. Vienen bien recomendados, nada menos que por los expertos de la American Dental Association (ADA) y la American Academy of Cosmetic Dentistry.
1. El cepillo. Para empezar, elige el cepillo adecuado. Se recomienda que selecciones uno de cerdas suaves, ya que las más duras pueden lastimarte la encía. Debes cepillar con suavidad para no dañar el esmalte. Si te cepillas los dientes con mucha fuerza, puedes hacer que la encía se retraiga o se desgaste y hasta podrías dañar la estructura de los dientes. Se debe de hacer en movimientos cortos de lado a lado cubriendo todas las superficies del diente.
En cuanto al tamaño, si tienes que abrir mucho la boca para que entre el cepillo, éste es demasiado grande. En general, el cepillo de cabeza pequeña alcanza mejor las áreas más profundas de la boca.  El uso del cepillo manual o el eléctrico es cuestión de preferencia personal. Los eléctricos tienen la ventaja de que facilitan la limpieza, sobre todo si tienes artritis o cualquier otro problema que afecte tu habilidad manual.
2. La frecuencia y el tiempo. Se recomienda cepillar los dientes dos veces al día, pero tres veces, después de cada comida, es aún mejor. Tampoco debes excederte. Cepillar con demasiada frecuencia puede deteriorar el esmalte y dañar las encías.
El cepillado de los dientes toma al menos dos minutos (30 segundos por cada cuarta parte de la dentadura). Al cepillarlos, usa movimientos cortos y suaves, y no olvides las áreas menos accesibles. Tampoco es bueno que la limpieza se prolongue demasiado tiempo para que no se dañen las encías.
Cuando termines de cepillarte los dientes, enjuaga bien el cepillo y deja que se seque al aire. Un cepillo húmedo tiene más probabilidades de desarrollar bacterias.
3. La técnica. Limpia primero la superficie exterior de los dientes de arriba, y luego la de los de abajo. Haz lo mismo después en la superficie interior de los dientes de arriba y de abajo. A continuación, cepilla el borde de la dentadura, diente por diente. Sostén el cepillo a un ángulo de 45° de la encía, y usa movimientos cortos. Si cepillas tus dientes de lado a lado, puedes lastimar la encía.
4.  La lengua. Recuerda: no hay aliento fresco si la lengua no está limpia. No te olvides de cepillarla suavemente para eliminar las bacterias que se adhieren a ella y para mantener el aliento siempre fresco. Y dale también de paso una “repasadita” al interior de las mejillas y al cielo de la boca para que quede bien limpia toda la cavidad bucal.
5.  Cuánto dura el cepillo.  Normalmente el cepillo debe reemplazarse cada tres meses. Pero si ves señales de deterioro o deformación de las cerdas antes, busca uno nuevo. Las cerdas que no están en buenas condiciones no te proporcionan una limpieza adecuada. También debes reemplazar el cepillo si has tenido una gripe u otra enfermedad, ya que las cerdas son un imán para las bacterias y podrían dar lugar a que te infectes otra vez.
6.  La pasta. Existen una gran variedad de pastas dentales (para evitar las caries, para blanquear los dientes, para las encías sensibles, etc.). A no ser que tu dentista te indique otra cosa, lo mejor es usar la pasta clásica con flúor. Si quieres iluminar tu sonrisa, alterna la pasta regular con la blanqueadora.
Importante: las sugerencias previas son muy útiles, pero no sustituyen las visitas regulares al dentista. Y para que surtan efecto, no las pongas en práctica sólo de vez en cuando. Debes seguirlas con constancia, entre visita y visita al dentista, si quieres que te ayuden a mantener una buena salud bucal.



Doctora Aliza • 24 diciembre, 2014
Posted in Salud Oral.

Imagen © Thinkstock / Fuse

OOOOOOOOOOOOO

Para tener uñas saludables, .......

oooooooooooooo




Para tener uñas saludables, ten cuidado con la manicura y la pedicura


Cuando vas a un salón de belleza para arreglarte las uñas de las manos y de los pies, generalmente te fijas que el salón esté cerca, que sea lindo, que tenga buenos precios o que te atiendan rápido. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si el salón es saludable para tus uñas? Sigue leyendo para que te enteres porqué es importante hacerte esta pregunta.¡Cuántas cosas hacemos con las uñas! Nos rascamos la piel, le hacemos cosquillas a nuestros hijos, golpeamos sobre la mesa para apurar a alguien, raspamos el precio de un regalo y pelamos la cáscara de un huevo. Y a veces podemos pensar que, al ser tan duras, son invencibles. Pero no es así. Las uñas de nuestras manos y nuestros pies pueden ser muy sensibles a los hongos y a otras enfermedades. Especialmente cuando entran en contacto 

con materiales que las cortan y perfilan, como en los salones de belleza.


Cuando te haces la pedicura (pedicure) o la manicura (manicure), te cortan las uñas y la cutícula, te las liman, y te cortan los pedacitos de piel levantados alrededor de la uña (“padrastros” o pellejos). En todo ese proceso te están cortando la piel. Algunas veces puedes sangrar o la piel bajo tus uñas se puede exponer un poco (como cuando te las cortan muy bajitas). Pero ese es sólo parte del problema, ya que pueden predisponerte a que desarrolles una infección como la paroniquia o ladermatofitosis (tiña).También es preocupante que para hacértelo están usando instrumentos compartidos con otras personas, pues evidentemente tú no eres el único cliente del salón de belleza. Eso significa que esos instrumentos han estado en contacto con la piel y probablemente la sangre de otros clientes, y si no los desinfectan adecuadamente pueden esparcir hongos, bacterias y enfermedades fácilmente.¿Ahora sí te preocupaste? No es para menos. Afortunadamente muchos salones de belleza están conscientes de este problema y tienen normas de higiene y de desinfección estrictas, especialmente con los instrumentos para manicura y pedicura. Pero no todos son así. Y por eso es importante que tú misma te encargues de elegir un salón saludable para tus uñas. ¿Cómo?Lo primero que puedes ver a la hora de elegir es que el salón esté aseado, organizado y bien ventilado. Claves para evitar hongos y bacteriasAverigua si el salón tiene licencia para funcionar, pues eso garantiza que cumpla con las normas de sanidad exigidas por las autoridades. Esto es importante pues hay suciedad que, aunque no se ve por encima, puede estar presente y afectar tus uñasTambién pregunta si la manicurista está calificada (tiene un título) y si tiene licencia, pues eso garantiza un trabajo de calidadPregunta si los instrumentos han sido esterilizados debidamente para garantizar que estén libres de hongos y bacterias de clientes anteriores.Tanto tú como la manicurista deben lavarse las manos con jabón antibacteriano antes de iniciar el procesoCuando te den el tazón con el agua y el jabón para remojar las manos o los pies, cerciórate que sea agua limpia recién preparada para tiSi deseas, puedes llevar al salón de belleza tu propio cortaúñas y los otros instrumentosPide que no te corten las uñas muy bajitas, pues cuando se destapa la piel que se encuentra debajo puede producirse una infección fácilmenteLas uñas postizas son generalmente seguras para tus uñas, pero cuando se desprenden o no las cambias durante mucho tiempo, proporcionan el ambiente perfecto (cubierto, húmedo y cálido) para que se generen hongos en tus uñas. Además, cuando te las ponen con instrumentos poco higiénicos, también estás en riesgo. Pídele a tu manicurista que los instrumentos que use para esto también estén esterilizados, que te las ponga bien y que te avise cuál es el tiempo prudente para reemplazarlas por unas nuevas.El manicure con gel tiene sus riesgos. Entérate en nuestro artículo sobre el tema haciendo clic aquí.Si eres de las que prefiere arreglarse las uñas en casa, eso no es excusa para no seguir las mismas reglas. Asegúrate de que tus propios instrumentos estén desinfectados y guárdalos en un lugar seco y limpio. ¡Así podrás lucir uñas hermosas y saludables siempre!


Doctora Aliza • 24 diciembre, 2014Posted in Mujeres.Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2009.Imagen © ThinkstockValuaVitaly



ooo